¿Quiénes Somos?

ANPE es una organización sindical que asume los valores del humanismo, del valor del trabajo en nuestra sociedad. Como Sindicato realiza su actividad primordial en el campo de la enseñanza, aunque con vocación de generalidad también extiende su actividad a todos los funcionarios y empleados públicos. Tiene una amplia implantación en todo el territorio Español y pertenece a la Confederación Europea de Sindicatos Independientes.

ANPE-RIOJA asume los principios de ANPE para desarrollarlos en la Comunidad Autónoma de La Rioja y se caracteriza por ser:

  • Independiente: Principio básico en el que ANPE inspira su actividad sindical. Independencia de la Administración, de los partidos políticos o de cualquier otro grupo económico, confesional, mediático o de presión.
  • Profesional: ANPE-RIOJA orienta su acción sindical al logro de aquellos objetivos que mejoren las condiciones de trabajo de sus representados y a la mejora de ese mismo trabajo. Aunque centra su actividad primordialmente en el sector docente.
  • Reivindicativo: Por su defensa permanente de la dignidad profesional y las condiciones retributivas, laborales y sociales del profesorado y sus afiliados, con un estilo propio.
  • Eficaz: Como acreditan los logros conseguidos a lo largo de su trayectoria sindical.
  • Participativo y Democrático: Como garantizan sus Estatutos y avala su diaria gestión sindical.
  • Moderno: En línea con los sindicatos europeos, ofrece a sus afiliados defensa y servicios y que busca su promoción profesional.

Representación en La Rioja:

ANPE-RIOJA tiene representación en la Mesa Sectorial de Educación y en el Comité de Empresa. En las últimas elecciones Sindicales de funcionarios docentes (diciembre de 2015) ANPE-RIOJA ha obtenido 5 Delegados Sindicales en Educación. En las elecciones para Personal laboral - Mesa de Técnicos y Administrativos - de febrero de 2015, ANPE-RIOJA ha obtenido dos Delegados para el Comité de Empresa .