ANPE-RIOJA, DEFIENDE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

07/06/2017
ANPE-RIOJA, DEFIENDE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

EL SINDICATO DE PROFESORES ANPE, JUNTO CON REPRESENTANTES DE FSES, FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD, A LA QUE PERTENECE, HA PARTICIPADO HOY CON LAS DEMÁS ORGANIZACIONES SINDICALES EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL PALACETE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA, REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE ESTA COMUNIDAD.
ANPE-RIOJA insiste en reclamar la recuperación de derechos para los docentes de la enseñanza pública y denuncia el retraso que está sufriendo la regulación de cuestiones pendientes como el reconocimiento de la Carrera Profesional.
ANPE-RIOJA destaca que, gracias al anuncio y a la realización de esta concentración ante la sede del gobierno, se ha logrado presionar a la Administración para que se convoque una reunión de la Mesa General de Negociación (Mesa 34 EBEP) en la que se comenzará por fin a negociar los términos de una Carrera Profesional para los docentes riojanos, como ya disfrutan otros funcionarios, y que está pendientes desde enero de este año.
ANPE-RIOJA también denuncia que es preciso convocar Mesa General de Negociación (Mesa 36 EBEP) para tratar cuestiones tan importantes como acordar las condiciones de la Oferta de Empleo Pública futura, eliminar el descuento en situaciones de Incapacidad Transitoria y volver a las 35 horas semanales, que supondría la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria y la concesión de 23 horas lectivas para maestros. Los escasos recursos con que los funcionarios deben afrontar su trabajo han dejado de ser medidas de emergencia y han instalado la precariedad en los servicios públicos, degradando sus prestaciones a los ciudadanos.
Por ello, ANPE exige que los efectos de la general recuperación económica lleguen definitivamente a los empleados públicos, ya que no sólo no se han revertido los recortes aplicados durante la crisis sino que ni siquiera se están dando plazos para negociar la regulación de derechos laborales.

Logroño, 7 de junio de 2017

La noticia en los medios de comunicación:

Diario La Rioja,