Propuestas

PROPUESTAS DE ANPE PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN
 

1. Inclusión de las condiciones laborales del personal laboral docente en el anexo del Convenio Colectivo.

 2. Creación de un Comité de Empresa o Colegio específico, dentro del Comité de Empresa, para el personal laboral docente.

3. Aplicación de un sistema de contratación por jornadas (y no por horas lectivas), con el establecimiento de unas franjas horarias para determinar cada jornada (completa, media, parcial), teniendo la posibilidad de completar horario con otras actividades o responsabilidades según necesidades de cada centro.

4. Aplicación de la carrera profesional al personal laboral docente (D.A. Séptima del Convenio Colectivo 2008-2011 y art. 34 de la Ley 6/2009, de 15 de Diciembre (BOR del 23).

5. Reconocimiento como autoridad pública del personal laboral docente.

6. Reducción del horario lectivo e inclusión en la cobertura de accidentes "in itinere" para el personal laboral docente itinerante de una localidad a otra.

7. Reducción horaria complementaria para el personal laboral docente compartido de un Centro a otro dentro de la misma localidad.

8. Sustitución horario lectivo para el personal laboral docente mayor de 55 años y reducción jornada mayores 60 años (art. 26.1 Convenio Colectivo 2008-2011).

9. Reconocimiento administrativo y económico de los meses de verano para el personal laboral temporal docente con, al menos, 168 días de servicios a 30 de Junio.

10. Creación del Departamento de Religión en los Institutos de E. Secundaria, así como de reconocimiento de derechos retributivos y administrativos inherentes al Jefe del mismo.

11. Control de la organización y cumplimiento de la atención educativa de los alumnos que opten por no recibir enseñanzas de Religión.

 

REIVINDICACIONES CONSEGUIDAS 
 

1. Reconocimiento de trienios.

2. Reconocimiento de la experiencia docente como Profesor/a de Religión a efectos de acceso a la función pública docente y de otros baremos de acceso al trabajo público (Sentencia firme de la Sala de lo C.A. del T.S. de La Rioja de 28 de Julio de 2009).

3. Consideración de vía prioritaria para la Inspección el cumplimiento de la Alternativa en los centros.